LICORES Y CREMAS
Mostrando 1–9 de 39 resultados
Los licores de crema.
licores de crema, una explosión de sabor Cuando hablamos de licores, hablamos de bebidas alcohólicas destiladas y dulces con sabor a diferentes frutas, hierbas, especias… siendo todas ellas sustancialmente idénticas entre sí.
Sin embargo, entre todos los licores que existen, en cuanto a composición y características existe una excepción que se distingue del resto: son los licores de crema.
Siendo igualmente bebidas alcohólicas dulces, como los demás licores, este tipo en particular añade a sus ingredientes la crema de leche, siendo este el que concentra todo el protagonismo del preparado.
Le proporciona un color beige muy característico, espesa sensiblemente la mezcla y la dota de un sabor incluso más agradable y dulce que el del resto de brebajes similares.
De hecho, es especialmente popular gracias a esta particularidad.
Los Origenes
Los orígenes de los licores de crema Si ahondamos en los orígenes de los licores de crema, en la historia de su existencia, nos encontraremos básicamente con dos teorías predominantes.
La otra es más contemporánea y nos lleva no demasiado lejos de Escocia, a Irlanda, donde la compañía Baileys habría encontrado la forma de combinar eficazmente crema y alcohol.
La elaboración
Esto sucedió alrededor de la pasada década de los setenta. La fórmula que siguen los irlandeses.
La que se ha asentado de forma general en el sector, comienza con una disolución en agua a alta temperatura de caseinato de sodio.
A continuación, a esta sustancia emulsionante se añade una disolución de azúcar y crema.
Se remueve todo consiguiendo una mezcla homogénea y al resultado se le añade el alcohol neutro o el whisky irlandés, en el caso de Baileys.
El toque final viene dado, según la receta de cada productor, por colorantes y saborizantes naturales