EMBUTIDOS
Mostrando 1–9 de 11 resultados
Jamones y embutidos Ibéricos
Tres generaciones después El Chichero sigue elaborando jamones y embutidos ibéricos con la misma pasión del primer día y apostando por productos naturales de la mejor calidad.
El Cerdo Ibérico
Ejemplar Único. Animal ancestral de tamaño medio, de esqueleto oseo fino; cabeza alargada y perfil subcóncavo.
Hocico fino y poderoso; orejas medio grandes, dirigidas adelante y abajo, cuello corto y bien musculado, extremidades estilizadas a la vez que fuertes, terminadas en pezuñas negras uniformes.
La importancia del cerdo ibérico reside en la calidad de sus carnes, cuya característica fundamental es la infiltración de grasa que les proporciona jugosidad y textura, haciéndolas idóneas para la elaboración de embutidos y el secado y maduración de sus piezas nobles.
El cerdo ibérico forma parte de la dehesa extremeña desde tiempos remotos.
Los romanos ya eran expertos ganaderos; tradición que ha perdurado en el tiempo.
Conservación de las piezas
El Chichero realiza un corto proceso de salado para obtener una baja salinidad y que permita la estabilización de las enzimas y la conservación de las piezas de jamón y paleta.
La salazón es una de las fases más importantes del proceso, clave para la conservación y determinante para la calidad de los jamones.
Se basa, precisamente, en la mayor o menor acción de la sal en función de la cantidad de sal y de la capacidad de aceptar la carne su entrada y de sufrir el proceso de ósmosis.
El efecto de la sal es bacterioestático porque crea las condiciones para impedir el crecimiento de gérmenes negativos y además de ser determinante en el inicio de los aromas del jamón
PRESENCIA INTERNACIONAL
Nuestros productos llegan en la actualidad a la mayoría de países de la Unión Europea. Contamos con almacén y oficina comercial en Shanghai (China) y distribuimos nuestros jamones y embutidos en Australia desde la ciudad de Melbourne.